sábado, 7 de marzo de 2009

Cuenta la leyenda.....

"A SAN ANDRÉS DE TEIXIDO VAI DE MORTO QUEN NON FOI DE VIVO"
El Santuario de San Andrés, situado en el ayuntamiento de Cedeira, es el segundo santuario de Galicia, después de Santiago de Compostela y es considerado como la Meca de los gallegos, debido al alcance del número de visitas anuales que puede llegar a recibir. La Iglesia, de estilo gótico-barroco de los siglos XVI y XVIII, está emplazada en un maravilloso y espectacular paisaje caracterizado por los acantilados más altos de Europa que rodean la sierra de la Capelada.


San Andrés de Teixido esta lleno de tradiciones y leyendas que lo convierten en un lugar misterioso y atractivo para creyentes de todo ámbito. Se dice que allí donde se encuentra "La Puerta del Mas allá del mundo Celta".
Una de las leyendas cuenta que San Andres llego en barco a los acantilados de Teixido y que su barca naufragó quedando convertida en el peñasco conocido como A Barca de San Andrés.

Este lugar se puede visitar todo el año pero la romería se celebra el el 8 de septiembre.



4 comentarios:

  1. La visita a San Andrés de Teixido es una d mis asignaturas pendientes para este verano :)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya fui y vale la pena. Ya conocía lo de "..vai de morto quen non foi de vivo" pero el otro día me comentaron que la leyenda dice también que si no vas de vivo, vas de muerto 3 veces y convertido en bicho ¿tú sabes si esto es cierto? porque si es así..¿vaya condena!

    ResponderEliminar
  3. Siii, vale la pena. Además hay dicen que están los acantalidados más grandes de Europa y es un sitio precioso. Mmmmm....la verdad Mónica nunca habia escuchado esa nueva leyenda, pero si es cierta, como nosotras ya hemos estado, no nos convertirán en bicho!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado alli y si que merece la pena!!!me encantan todas las leyendas que rodean nuestra historia y la verdad es que es una pena que no se utilicen para llevar a cabo productos turísticos!!creo que es un valor añadido que atrae a un cierto sector del público y deberíamos utilizarlo mas

    ResponderEliminar